Milhojas de tartar de tomate con caviar

19:45



Esta entrada es una de mis favoritas, es algo atrevido, y diferente. Ideal para hacer en las fiestas y agasajar a familiares y amigos.

Es una receta un poco laboriosa, y lleva tiempo, pero el resultado es  espectacular. Una vez que tienes todos los pasos, es cuestión de superponer capas y a disfrutar.

#food #recipe #receta #comida #yummy #lacocinadeile #receta #pasoapaso #cocina #ricorico #BloguerosDeCocina #2016 #elgourmet...

La base se hace con polenta, luego viene un tartar de tomate encima una capa de queso con nueces y finalmente una capa de Avruga







Base polenta:
50 gr de harina de maíz para polenta
Sal, pimienta
25 gr de queso parmesano rallado

Tartar de tomate:
4 tomates bien rojos
1 chalota
2 cdas de zumo de limón
Gotas de tabasco
1 cdita mostaza
2 cdas Salsa Perrins
1 cda AOVE
1 cda alcaparras 
Sal y pimienta

Sal de limón

Mousse de queso:
4 cdas de queso untable
3 nueces picadas
½ cda de piel de limón rallada
Sal y pimienta

Caviar Avruga 2 cdas

Mantel comestible:
1 zanahoria
1 calabacín
AOVE
Sal
1.- Preparación de polenta:
Hacer la polenta como indica en el envase y agregar al final el queso rallado. Disponer sobre una fuente plana apenas aceitada, con un espesor de ½ cm. Dejar enfriar.

2.- Preparación del tartar de tomate:
Rallar los tomates, quitando la piel y semillas.  Agregarle la chalota bien picada, sazonar con sal. Dejarlo drenar en un colador en el refrigerador 1 hora.
Mezclar el zumo de limón con el tabasco, salsa Perrins,  el aceite de oliva y la mostaza. Incorporar al tomate, y agregar las alcaparras picadas. Volver a poner en el colador, y dejar escurrir el líquido en un colador 1 hora.
 

3.- Preparación de mousse de queso:

Batir el queso, para darle cremosidad, incorporar las nueces picadas, y la piel de limón rallada. Condimentar con sal y pimienta a gusto.

4.- Mantel comestible:
Con una mandolina o pelapatatas, cortar tiras de zanahoria y calabacín del mismo ancho, y tejer  el mantel entrelazando las tiras de colores. Colocar un poco de sal, y poner  entre 2 paños o servilletas de papel, para quitar el exceso de humedad.

Armado:
Con un aro de emplatar, cortar la polenta  y dejarla de base. Encima colocar el tartar de tomate, la mousse de queso, y  finalmente el caviar. Espolvorear con unas escamas de sal de limón.
Al mantel comestible, pincelarlo con un poco de aceite de oliva virgen extra, y encima unas hojas verdes.
 






You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral