Conchas

20:32

Estas conchas son unos bizcochos que conocí aquí en España, son muy tiernitos y abizcochados. Me gustan mucho, para el desayuno o para el café de la tarde.

Aparte aprovecho para explicarte el tema ese que ves en algunas recetas que dice alternar la leche con la harina, y al final lo hacemos, pero todo tiene truco, y te lo voy a contar que va primero y que despues.

Batimos
120 gr de azúcar con
80 gr de mantequilla blanda

primero a velocidad baja, y una vez que se une la mantequilla con el azúcar, subimos la velocidad y batimos 3 minutos.

cuando esta bien cremosa, le agregamos 1 huevo y 1 cda de esencia de vainilla


voy a usar harina leudante, si no tienes harina con levadura para bizcocho (ojo! no te confundas con la que lleva levadura y es para hacer panes o pizza) o en tu país no la consigues o ni siquiera sabes de lo que te estoy hablando, te dejo aquí un link para reemplazarla en casa http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2009/01/harina-leudante-como-reemplazar.html

esta es la que yo uso


el batido me quedó así

Preparamos
200 gr de harina leudante
140 cc de leche

al batido que hicimos le agregamos 2 cdas de harina leudante y mezclamos a velocidad lenta


una vez integrada la harina, agregamos la mitad de la cantidad de leche y volvemos a mezclar en velocidad lenta


¿que pasó? con lo linda que estaba la crema, y ahora parece cortada!! tiene que quedar así, no te asustes.


agregamos unas 4 cdas de harina y mezclamos otra vez


se volvió a poner cremosa de nuevo ¿viste? le agregamos el resto de leche que nos queda, y vuelta a mezclar

una vez integrada la leche, toda la harina que nos queda

¿Entendiste el procedimiento? te lo explico, primero harina, después la leche, de esta manera la leche tiene un soporte que es la harina en donde quedarse, sino con la mantequilla solamente patinaría y no se integraría. Despues de la leche... otra vez harina, luego mas leche, y al final de todo harina, porque ya viste que sino con la leche queda como "cortada" así que la harina agregada al final nos deja la crema lisita Acuérdate de este truco para cuando te pidan este procedimiento.



para que las conchas me queden parejitas, hago círculos pequeños en el papel de horno y bastante separados unos de otros, porque la masa se expande bastante y se te pueden llegar a pegar entre si


voy a usar una manga pastelera de plastico, te dejo el link por si la quieres construir en casa http://decoraciondemabel.blogspot.com/2011/08/manga-pastelera-descartable-casera-y.html

también voy a usar una boquilla lisa grande. Aunque no hace falta que tenga boquilla, con el agujero de la manga que le hagas, te sirve igual


ahora trazo espirales dentro de los circulos que hice antes. Me olvidé de decirte, que pongas el papel con lo escrito en lápiz para abajo, tocando la placa, la marca que hicimos, se trasluce del otro lado.


los llevamos a cocinar a 180ºC unos 10 minutos solamente.


para unirlos de a dos, pincelamos uno por la base con chocolate derretido y enseguida le pegamos el otro.

En casa no me dejaron unirlos todos, les pusieron dulce de leche y se hicieron unos alfajores... que rico ¿no? y con Nutella????? mmmmm soy muy golosa


Mi otro blog: http://decoraciondemabel.blogspot.com/




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Que buenas te han quedado y la explicación impecable! Me gusto lo de ponerle dulce de leche jaja! Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Uf! Me encanta este dulce!!x) tengo que probar de hacerlo algún día, que casero tiene que estar riquísimo!!:) Tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos y la explicación genial,yo también les pondría dulce de leche me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  4. Genial!!, gracias por explicarnos el procedimiento, parece mentira lo importante que es seguir los pasos exactos para obtener un producto u otro con los mismos ingredientes!!Se ven deliciosos!!. Besotes desde Zaragoza!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, que ricas!
    Y que bien explicado
    Saludos
    Yholan

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral