Aceite para pizzas

22:25



Recien estuve hablando con mi cuñada Claudia que vive en Caceres ( Extremadura - España).

Charla que va, charla que viene, me cuenta que compro productos argentinos por telefono (alfajores havanna , titas, rhodesias, vauquitas, etc etc...) y se los llevaron a la casa, y que estaba haciendo faina con el preparado argentino prehecho de harina de garbanzos, que solo hay que agregar agua.

Bueno, despues de que me hizo desear bastante con todas las cosas ricas, me sale preguntando cuales son los ingredientes secretos que le pongo yo a las pizzas!!! Y se los dije nomas, es que adoro a esta persona, es de esa clase de personas que uno ya no cree que existe y sin embargo yo si.

Bien pasemos a estos aceites, les muestro el paso a paso de uno, y el resto de los aceites son de igual procedimiento

Yo tengo una botellita de aceite de muestra que me regalaron una vez, asi que uso esa botella para que se infusione bien el aceite, para utilizarlo despues

Aceite criollo

es el que mas utilizo, la albahaca y el ajo hacen maravillas

1/4 taza de aceite de oliva, si es como el que me regalo Lola, ya seria el summun
1/2 cda de albahaca seca o las hojas frescas picadas
1/4 cda de oregano seco
1/4 cda de perejil seco
2 dientes de ajo picado
1/4 cda de aji molido, o pimiento seco picante molido en escamas
1/4 cdita sal
si tienes mejorana 1/4 cdita
pimienta negra recien molida un poco



hay que mezclarlo bien, y envasarlo


dejarlo macerar al menos un dia antes de utilizar para que se concentren los sabores

se lo coloco por encima de la pizza, antes de introducirla en el horno


el perfume que desprende es espectacular, y el queso o mozzarella queda saborizado


Pasemos a los otros aceites

Aceite de ajo

1/4 taza de aceite de oliva
4 dientes de ajo picado

este lo utilizo cuando la cubierta de la pizza, ya de por si tiene muchos ingredientes fuertes de sabor ( peperoni o roquefort, etc), y el ajo le da el toque.

Aceite perfumado al comino

1/4 taza de aceite de girasol
2 dientes de ajo picados
1/4 cda de oregano
un poco de comino ( 1/2 cdita, segun te guste mas o menos)
pimienta negra

Este lo utilizo para cubiertas que tengan carne picada, barbacoa, o pollo.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Es que nuestras cosas son muy ricas! Ahora en unas semanas tengo que enviarle algunos alfajores a una amiga de Inglaterra hahaha

    Y muy rico el aceite para pizza yo hago algo parecido siempre :D

    ResponderEliminar
  2. delicia como siempre que gran idea ese aceite para pizzas, asi deben tener un saborcito al cocinarse que invade toda la casa.......gracias por compartir la receta ile

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia!

    No te imaginas como se extrañan las cosas dulces en el extranjero. Estando en Argentina, por ahi no se te da por comprar una tita o una rhodesia, pero estando lejos, uno añora esos sabores. Por suerte por aca en Madrid hay kioscos que venden cosas argentinas, asi que las consigo.

    Nos cuentas como haces tu aceite? me encanta probar cosas nuevas.

    Un beso, y muchas gracias por escribirnos.

    maBel

    ResponderEliminar
  4. Hola Nutella!!!

    La verdad que si, es perfume es lo que primero incita a comer.

    Lo que no doy a basto es en hacerlas, cada vez tengo que hacer mas cantidad, tengo 2 hijos adolescentes y son una lima.

    Muchas gracias por comentar!!

    un beso
    maBel

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial, en cuanto encuentre una botellita decristal lo hago...a ver ke tal saben las pizas asi...yo solo les echo oregano.

    ResponderEliminar
  6. Mabel tus recetas como siempre excelentes muchisimas gracias en compartirlas con nosotras, sabes cuanto lo agradecemos.
    Tengo una pregunta Mabel, imagino que estos aceites no duran mucho en tu casita, pero sabes que tiempo duran aproxidamente en la despensa sin dañarse y seguir conservando su excelente sabor y si duran màs tiempo si los conservo en el refrigerador?, mil gracias, saludos desde Mèxico.

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma!

    El aceite de oliva, como sabes, se saca de la aceituna mediante presion solamente, no se pasteurizan con calor, ni forma alcohol como lo hace el vino. Por lo tanto, es de dificil conservacion.

    Se calcula 1 año a 1 año y medio en aceites muy buenos. Aconsejan resguardarlos de la luz (por eso las botellas son oscuras), del calor y tiene que estar bien cerrado.

    Efectivamente, en el refigerador, se conserva mas tiempo, pero lo que sucede, es que se endurece, eso es lo que me pasa a mi con las botellitas de aceite saborizado, que tengo que dejarla a temperatura ambiente, para que se ponga liquido de nuevo. De ahi que uso esas botellitas chiquitas.

    A usarlo! se que es costoso, pero tenemos que disfrutarlo.

    Un beso grande y gracias por escribirnos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mabel por tomarte el tiempo de contestar mi pregunta lo agradezco muchisimo.
    Tomaré en cuenta tú información cuando prepare mis aceites, gracias por los datos, voy a buscar frascos pequeños para manejar pequeñas cantidades, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Daniel, de Argentina14 de abril de 2010, 4:53

    En todas la pizzerias de Buenos Aires se utiliza este aceite que tu preparas (ni un ingrediente mas ni uno menos)al cual los maestros pizzeros le llaman "pintura" debido a que se lo incorpora sobre la muzzarella con un pincel. Es esencial para degustar una pizza a pleno. ¡¡¡ Felicitaciones !!!!

    ResponderEliminar
  10. fenomenal como soy amante de la harina y los quesos pues me llevo la receta y a hacerla, en especial porque es rica y saludable,

    ResponderEliminar
  11. en lugar de fresca, uso levadura seca instantanea, cuantos debo ???

    ResponderEliminar
  12. es para tu receta de las pizzas, pones que usas 12.5 gr de fresca, para 600 gr de harina ??

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral