Capelettis de ricotta y nueces

11:57


Ayer vinieron mi cuñada Claudia, con mi cuñado Claudio y mi sobrino Patricio, y Claudia quería comer pastas rellenas de ricotta y nueces. Así que me puse manos a la obra y le hice estos capelettis.
Como expliqué anteriormente en la pasta tricolor hice esa masa. El relleno, lleva ricotta, pimienta, nuez moscada, queso rallado y nueces picadas gruesas, si hace falta, un poquito de sal, y 1 huevo.

La salsa? super sencilla, 1 cebolla picada, rehogarla, agregarle tomate frito, un poco de albahaca seca. Dejar hervir unos minutos, agregar nata liquida, y revolver. Mi intencion era que la salsa quedara suave para que no compitiera con el relleno de los capalettis.

Primero estirar la masa bien fina (Nº 6 en la maquina de pasta Imperia) y luego cortar circulos de 7 cm de diametro ( ja! yo usé lo del huevo Kinder gigante de Pascua)


Después retirar los sobrantes de masa y guardarlos en un papel film ( esos recortes yo los usé para hacer spaghettis para los chicos despues de unidos). Poner sobre cada círculo un montoncito de relleno, con una manga o con una cucharita.



Una vez completado, humedecer los bordes de la masa, y cerrar como si fueras a hacer una pequeña empanadita ( apurate que se seca la masa!)



Una vez hecho esto, subir los bordes de la empanadita, y enroscarlo en el dedo indice, a fin de unir los extremos. Cuando era chiquita, mi abuela nos daba un embudo, y nos hacía hacer los capelettis, usandolo para unir los bordes, en vez de el dedo como hago yo.


Así nos tiene que quedar. ¿Les gustaron las fotos? Me ayudó mi hijo Leandro. Gracias Lean!!!


Ya sabés que si quieres hacer pastas, a la izquierda tenes links para ir.

Suerte!!

You Might Also Like

1 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral